.
Preguntas más frecuentes
Tenés dudas sobre FONOTRIP ? Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestro servicio. Si no encontrás la respuesta, o tenés otras dudas, contactate con nosotros.
FONOTRIP es un servicio de telefonía celular para viajeros a Estados Unidos y el Mundo. Incluye el chip SIM o eSIM, la activación y un plan de servicios prepagos de voz, SMSs y datos a máxima velocidad. Disponemos de planes de 15 y de 30 días de duración (para estadías más largas este plan se puede renovar). Una vez finalizado el plazo el servicio se da de baja y el chip puede ser descartado.
NO! Si bien vas a tener un número telefónico de Estados Unidos, eso NO significa que vayas a perder tu Whatsapp o tus contactos! Esa es la principal ventaja, ya que vas a contar con tu propio teléfono con una conexión de datos a máxima velocidad y sin pagar gastos de Roaming.
Al encender tu teléfono con nuestro chip, el dispositivo detecta la nueva línea y consulta si querés cambiar al número nuevo o mantener el actual (que es el de tu país de origen). Seleccionás Mantener y listo!
Podés comprar tu chip FONOTRIP en nuestra tienda online https://tienda.fonotrip.com. Hacemos envíos a toda Latinoamérica!
Si tenés dudas, consultas o querés coordinar la compra directa, comunicate con nosotros a través del Whatsapp +54911 3392 4839, por correo electrónico o a nuestros teléfonos que figuran al pie..
Sí, podés usar cualquier teléfono (Android o iPhone). Recordá que el teléfono debe ser liberado o desbloqueado, es decir que pueda utilizar un chip de cualquier compañía. Si tu celular está bloqueado, debés solicitar a tu empresa proveedora local que te brinden el código de desbloqueo.
Sólo colocar el chip en tu teléfono, porque nosotros nos encargamos de la habilitación de la línea antes de tu viaje. El servicio comienza a correr desde el momento en que se activa, no desde la compra. Es decir, que si viajás en los próximos meses, realizamos la activación en el momento en que viajas. Ya salís de viaje con el chip listo para ser usado.
Antes de llegar a Estados Unidos (puede ser en el avión) colocás nuestro chip en tu teléfono liberado. Al aterrizar (cuando lo permitan las azafatas) lo encendés, y cuando detecta señal ya lo podés usar. Es decir, que apenas te bajás del avión ya estás conectado!!.
Con FONOTRIP vas a tener un chip celular local de Estados Unidos, con número local. Si alguien quiere llamarte a tu celular de siempre (no llamada de Whatsapp), lo atenderá tu casilla de correo de voz o recibirá seguramente un mensaje de «usuario con celular apagado o fuera del área de cobertura».
Para aquellos viajeros que no quieren perder esos llamados, ofrecemos un número fijo local FONOTRIP para que derive su celular. De este modo, las llamadas que reciba tu celular local serán transferidas a tu celular de Estados Unidos. El costo del servicio opcional de desvío de llamadas es de US$ 10.-
NOTA: El Desvío de Llamadas es un servicio no disponible para clientes de Bolivia, Paraguay y Uruguay.
SI. Con nuestros chips FONOTRIP podés compartir datos a otros dispositivos de tu grupo. Eso sí, tené en cuenta que los datos compartidos se van descontando del paquete que hayas contratado.
Para poder compartir datos, tu teléfono pasa a ser un Hotspot: es la característica que poseen algunos teléfonos para compartir datos con otros dispositivos. Para ello, tenés que habilitarlo en tu teléfono. En iPhone, en Configuraciones, vas a Compartir internet, lo habilitas y, si querés, le ponés una contraseña (para que no te lo use cualquiera). En Android, y dependiendo de cómo sean las opciones de Configuración en el teléfono, la opción para Compartir Datos aparece como Anclaje a Red y zona WiFi, Zona Wifi o Hotspot. Varía según las marcas. La zona Wifi es la que «creas» vos al compartir datos con otros dispositivos. Lo podés incluso configurar poniéndole nombre y contraseña, para poder identificar en el dispositivo a qué red de datos conectarse.
Cada plan tiene un tráfico limitado de datos a 4G/5G (de acuerdo a la zona de cobertura donde se encuentre el servicio). Una vez consumido ese ancho de banda, la velocidad baja considerablemente. Si necesitás seguir conectado a máxima velocidad, se puede recargar paquetes de datos. El costo es de US$ 10 por 1 Giga adicional. Por eso, es preferible llevar un plan con más datos.
Depende fundamentalmente de la cantidad de días que dure nuestro viaje y qué uso vamos a darle al teléfono. En líneas generales, sugerimos que calculen el consumo actual de datos (o el plan que tengan localmente en su país), y lo dupliquen.
Si necesitás estar conectado con tu trabajo, las aplicaciones de correo electrónico y los servicios de ofimática (planillas de cálculo, editores de documentos, etc) no requieren mucho consumo. Eso sí, si utilizamos el celular como Hotspot, compartiendo datos con otros dispositivos (laptop, tablets), el tráfico aumenta.
El GPS es un gran aliado a la hora de conducirnos en un lugar desconocido. Sin embargo, las aplicaciones de mapas interactivos (como Waze) suelen elevar nuestros consumos de datos. Para ahorrar datos en la navegación, recomendamos descargar los mapas mientras estemos con cobertura de WiFi del lugar donde nos estemos hospedando.
Para tener en cuenta, las redes sociales como Instagram o TikTok consumen muchos datos. Whatsapp y las mensajerías instantáneas tienen un tráfico más bajo. Pero atención con los servicios de streaming y las videollamadas, que son enormes consumidores de datos!